Ya paso un poco más de 1 mes desde que estoy viviendo en esta hermosa isla, visitada por los portugueses hace más de 400 años nombrandola “Ilha Formosa”. Con una superficie de 36000 km2 (unos 10mil más que el departamento de San Pedro). Ésta Isla es hoy en día un modelo de país capitalista que hace un cóctel de su cultura combinandola con la tecnología de punta, sin alterar lo tradicional.
Desde 1949 que la Isla está Gobernada por la República de China, que luego de la revolución de ese mismo año el gobierno Comunista asumiera el gobierno de la parte Continental.
Paraguay y La República de China, en adelante Taiwan, establecieron relaciones diplomáticas el 8 de julio de 1957. Paraguay es uno de los pocos países de toda américa que mantiene relaciones diplomáticas con este país y el único de sudamérica.
El Gobierno de Taiwán a beneficiado ya a unos 206 Paraguayos con becas de Grado y Postgrado, entre ellos varios cordilleranos y si no me equivoco a dos Caacupeños: Maria Jose Mayeregger Echeverria y a quienes leen Juan Gabriel Gomez A.
Lo que más me ha sorprendido en todo este tiempo y desde que empecé a estudiar chino es realmente los caracteres chinos. Los occidentales hemos desarrollado un sistema alfabético de 27 letras, y los orientales un sistema de caracteres con casi 50000 de ellos.
Los caracteres chinos eran en un principio, hace más de 5000 años, pictogramas, dibujos que reproducen escenas de la vida cotidiana, como una montaña, una boca, un caballo, la luna. Luego fueron los ideogramas, como su nombre indica, ideas o conceptos y posteriormente, los caracteres compuestos de hoy dia.
Los actuales caracteres chinos constan de una parte, que nos indica el origen de su raíz, la idea, y por otra, una ayuda fonética.
Además de los caracteres es increible como en una sola isla pueden haber tantos escenarios de la naturaleza, incluyendo montañas con nieve, ríos, playas paradisíacas, bosques, cascadas, zonas donde no para de llover y zonas calurosas al estilo hawaiano.
Por otra parte la Gastronomía Oriental puede ser un dolor de cabeza para algunas personas, ya que la combinación de los olores de algunos platos llega a ser muy chocante para el olfato occidental, por ejemplo, el “Chou Doufu” o “Tofu que huele Mal” es un plato maloliente que sabe no tan mal pero posee un olor bastante desagradable. Pero, en todo caso, uno siempre encuentra platos que es imposible no degustarlos de manera que se vuelvan algo del dia a dia.
Taiwan es un lugar increíble para hacer turismo y tiene un factor muy importante: Es barato. A pesar del largo viaje vale totalmente la pena visitar esta pequeña isla. Así que si quieren visitar no duden en venir. Saludos desde el otro lado del mundo.
Etiquetas: china, formosa, isla, mundo, paraguayos, reporte, scolarship, taiwan, tropical
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio