25 de febrero de 2012

El tiempo fue insuficiente...

Poco después de haberse extraviado de mi vista descubrí que en realidad se había escondido entre los matorrales de los deseos desaforados que le hacían creer que mis intenciones eran otras..

Ella supo desde la primera vez que nos miramos fijamente -esa mañana de enero en que ambos eramos apenas conocidos- que mi personalidad era distinta y que si compenetrábamos más y más, en los profundos abismos de las conversaciones ligeras que hacen a uno querer a la persona, ella podría caer rendida a mis pies. Lo que ella no sabia era que ya había notado su existencia hace 4 años atrás, en el momento en que un amigo me enseño una fotografía suya.

Ella siempre fue para mi una niña-mujer imposible y eso que nunca dude de mi capacidad de flirteo. Los obstáculos eran otros, más bien tangibles. Hasta que llego un momento en que no dude ni un segundo en lo verosímil que era mi futuro con ella.

Mientras yo pensaba en el motivo de su desaparición, ella recorría por ahí como pavoneándose de toda su hermosura. Haciendo que los hombres fructifiquen deseos que, quizá, ella ni pensaba provocar.

Volátil como un Electrode al usar "auto-destrucción", ella me lanzaba al Centro Pokemon cada vez que embestíamos en una lucha de miradas fijas, que se hundían en lo profundo para despertar en un sosiego de plenitud amorosa de la que ella corrió despavorida para no caer en lo que muchos llaman "Amores imposibles".


Alguna vez pensé que ella no era para mi, pero el tiempo fue insuficiente para concretarlo. Es imposible saber en tan poco tiempo si nuestros caminos están destinados a cruzarse y seguir un paralelismo para toda la vida. Pero fue el día en que ella me demostró que le gustaría tener una vida simplificada -sin lujos y sin esos menesteres que los de "clase alta" precisan- donde yo desconocía si era conmigo o con otra persona, pero en ese mismo instante yo era el único que le había ofrecido un mundo tal.

Una vez más el tiempo fue insuficiente, mirándonos desde lo lejos quedamos, escondiendo los sentimientos; yo aquí escribiendo sobre su ser, y ella... y ella ni yo se que estará haciendo. Tal vez saliendo con sus amigas o con aquel muchacho que ella no se merece.




17 de febrero de 2012

¡Un Zapato Nuevo!

"Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía que nos permita compartir la tierra." - Gabriel García Marquez

El niño recordaba muy bien el día en que acompaño a su mamá para que le comprase el primer par de zapatos para la escuela. Tan inverosímil fue para él, porque nunca había conocido una tienda de zapatos.

Ésta experiencia fue para él sumamente maravillosa, probó cada uno de los zapatos que su mamá le traía; reproduciendo los casi innatos pasos: probarse el lado derecho y con el andar desnivelado, pasear por el pasillo del salón. Sus pies chuecos no se conformaban con ninguno ya que solo conocían la dureza de la tierra seca y los barros de la arena colorada, ni los de suela de caucho, ni los de goma y los de cuero menos, no pudieron adaptarse a esos extraños pies. Hasta que en la góndola de saldos su mamá encontró unos no muy nuevos mocasines, así es, como muchos dirán horrorosos mocasines que nadie quiere usar, en cambio él los tomó apresurado y se los puso, un alivio lo lleno que ya no quería quitárselos.

Su madre eventualmente compro los zapatos, el estaba feliz, ansioso de empezar la escuela para lucir su zapato nuevo, entre bailes de felicidad y sonrisas de oreja a oreja llegó el primer día de clases, se puso la mochila en la espalda con su libro de cuentos favorito y en los pies su zapato nuevo y fue a la escuela. Caminaba con diligencia para no estropear su zapato nuevo, asi anduvo toda la mañana hasta llegar a su hogar, los pies le dolían, se sentó en la cama, empezó a llorar, su mamá llegó y le preguntó: - ¿Qué te pasa che hijo? Él respondió, entre sollozos: No me quiero quitar mis zapatos nuevos.




Etiquetas: , ,

16 de febrero de 2012

Ausencia de ella

Mira que ya no estas vos
y con los pasos perdidos voy
para encontrar un motivo
que me pueda levantar sin sudor.

No creí sentir su ausencia
más no puedo esconder
que mientras ella no esta
yo pierdo la paciencia.

Remota veo la hora
en que vuelva a estar a mi lado
a veces presiento un suspiro suyo
e igual me siento desolado.

La quiero yo, a mi amiga
y con todo esto digo
que carajos pensó
para dejarme en esta intriga

Lo cierto es que la extraño
mirarla de costado
o directamente a los ojos
sumamente sosegado

Pocas son las mujeres
que sin querer queriendo
con los ojos abiertos
se convierten en menesteres.

Ohh amiga mía, bella
no dudes en volver si quieres
porque todo lo dicho es cierto
y ustedes saben
que hasó es la Ausencia de Ella


Etiquetas: , ,

15 de febrero de 2012

Mandi'o Chyryry

El Mandi'o Chyryry es un aperitivo ingerido preferentemente antes de la cena o en algunos casos como la cena misma. Es completamente de origen paraguayo su preparación.

Cómo preparar:

-Arrancar la mandioca del suelo.
-Separar los tubérculos del tallo.
-Mondar los tuberculos y luego lavarlos hasta que queden blancos.
-Colocarlos en una olla con agua y hervirlos durante 30min. aprox.
-Luego de cocerlos se deben cortan en rebanadas pequeñas, y colocarlas en una sartén con un poco de aceite (mas o menos un cucharadita) adiriendo tambien huevos (preferentemente caseros) y un poco de sal.

PD: El plato tambien puede ser preparado con diferentes verduras como tomate, cebolla, locote, etc. (tambien queso, preferentemente paraguay).

- Cocinar en la sartén a fuego lento durante unos 5min. embrollar con una cuchara o espátula el huevo con la mandioca para que queden bien revueltos.
- Servir Caliente.


Debería de quedar mas o menos así.

Etiquetas: , , ,

12 de febrero de 2012

Irse lejos..

"Ellas sueñan con el y el con irse muy lejos de su pueblo."
Lo que la vida le ofrece no es suficiente para el.. cuyas aspiraciones van más allá de lo que la nación puede ofrecerle..
El piensa salir de este pueblo, porque aqui no encuentra lo que busca...
El busca libertad, busca lo que ha visto en las peliculas.. Los libros le han ofrecido un mundo nuevo, miles de mundos en realidad, donde el se siente comodo.. más comodo de lo que se habia sentido jamás..
Su refugio en las letras lo han forjado como un hombre de paz, un hombre interesante; porque lee.
El también busca una mujer, busca a su Scheherezade... aunque aún no haya leido las mil y una noche.. sabe que ella seria una gran compañera..

A veces busca a su Pilar Ternera.. porque las simples mujeres no son capaces de ofrecerle lo que busca..

"Todos los hombres matan lo que aman...Unos matan su amor cuando son jóvenes y otros cuando son viejos; unos lo ahogan con manos de lujuria, otros con manos de oro... Unos aman muy poco, otros demasiado, algunos venden y otros compran; unos dan muerte con muchas lágrimas y otros sin un suspiro; pero aunque todos los hombres matan lo que aman, no todos deben morir por ello."
Ellas sueña con el y el con irse muy lejos de su pueblo...
El nada mas quiere encontrar fidelidad... no de amor ni de esas vainas.. sino fidelidad de Ideas, de comportamiento, de pasión! porque no? Una mujer fiel en la cama...

El sueña con irse muy muy lejos, a Noruega tal vez, para encontrar a la Sofia de Jostein Gaarder.. o a Rivendel..
Ni siquiera la religión a podido ofrecerle lo que busca. El cree en Dios, pero no mucho en las religiones, porque son creación del Hombre, y sabemos muy bien como son lo hombres..

Quizás el llegue a ser todo un Sennin... porque el sueña con irse muy lejos de su pueblo..










para volver algún día...







Etiquetas: , ,

10 de febrero de 2012

Si Ellas Supieran...

Hace tiempo leí un post en Historias con este mismo nombre.. "Si ellas Supieran"

Y es verdad que si las mujeres supieran todo lo que pensamos de ellas, mas bien, lo que YO pienso de ellas, cada vez que las veo, algunas dirían: ¿Pero que le pasa a ese tipo? Es un Idiota!
y otras tal vez: - Ah es él!

O si supieran lo que escribo acerca de ellas, por ejemplo: La blanca de ojos oscuros, o la Despeinada, o la del Relato Nostálgico..

Seguramente a muchas de ellas no le gustará que yo escriba acerca de sus cabellos o su cuerpo.. o de la forma en que caminan, o de esas miradas penetrantes que lanzan de vez en vez, cuando están sometidas a deseos pasionales.. O tal vez no les gustaría que escriba acerca de esos gustos raros que algunas tienen..

No puedo estar más seguro de que problemas me traerían o confesiones tal vez, si ellas supieran....
Y miren que no escribo sobre todas ellas.. porque si supieran o si fuera tan explicito con mis palabras, ellas se darían cuenta de que son las protagonistas de algunas historias... de algunos relatos.. es que si solo supieran..

¿Dónde quedaría lo divertido si ellas supieran?... Si ellas supieran que cada palabra escrita tiene origen en sus rarezas y bellezas...
En verdad, verdad, no sabría lo que harían..

Si ellas supieran...


Etiquetas: , ,

8 de febrero de 2012

Puede que ni Bu!, pero Ba tal vez!

Puede que ni Bu, pero Ba tal vez...

Ya habrán escuchado alguna vez en toda su vida el dicho "Ni bu ni ba" (ni siquiera tengo certeza de si se escribe así o no)

Puede que ni Bu, pero Ba tal vez... lo dijo hace un rato el mensajero de la novela Betty, La fea.. (versión colombiana) 

Me gusto que decidí usarlo como titulo de este post.. En fin, puede que ni bu, pero ba tal vez...
Es más bien relativa la frase esta, que te da una sensación extraña, ya que nos brinda una imagen sensorial de que tal vez no debería de importarnos algo, pero realmente nos importa un poquito..

Puede que ni bu, pero ba tal vez..

Este personaje es verdaderamente un personaje , con la semantica que le damos los paraguayos a personaje.. cómico en todo su parecer.. Enamorado de la secre que forma parte del cuartel de las feas y que de fea tal vez solo tenga la vestimenta.. que se yo..

Puede que ni bu, pero ba tal vez..

Lo sierto es que, apenas escuche lo que dijo, el foquito escritor se encendio y tome el teclado y di clic a nueva entrada..
Me recordó a un hecho que sucedió hace un buen tiempo, que fue de gran relevancia.. aunque puede que ni bu, pero ba tal vez..
No me importa un pepino, dicen.. hasta cuando más les pica..

Puede que ni bu, pero ba tal vez..

Este post tal vez no tenga sentido para bu, pero a ba tal vez...

                                                                   

Etiquetas: , ,

7 de febrero de 2012

La Blanca de ojos oscuros...

Apenas llega del trabajo, envuelve el ambiente con su aroma Nivea Cream, sólo Dios sabrá el momento en que unta la espesa sustancia alrededor de su cuerpo miel... Yo en cambio, puedo nada más crear en mi pensamiento el momento perfecto mientras ella, al salir de la ducha, toma el bote del producto hecha un poco sobre la palma de la mano, comenzando a frotar despacio..


Primero, por la parte derecha del muslo, bajando hacia las pantorrillas con un suave movimiento de oscilación, y así en ambas piernas, y que piernas!!... continuando luego bajo sus senos y por el abdomen casi marcado que posee, luego sigue por las caderas de las que quiero sujetarme cada vez que la tengo cerca.. Es verdad, que en cualquier momento en el que esta próxima a mi ser, me siento estremecido por su presencia cercana..


Oh mi Dios, y como no imaginarla untándose el cuello con la cabeza ligeramente inclinada hacia un lado dejando el pescuezo invulnerable para una mordida dulce y vampiresca de las que tengo que aguantarme cada vez...


Al pasar cerca suyo su aroma es envolvente dejando atontado a cualquiera, es que si tuvieran la oportunidad de experimentar, sabrían de lo que hablo...no?
Una vez tuve la gracia de palpar y sentir su piel, en un pequeño rose accidental, tenian que haber visto la cara de gracia que puse..


Ella es la blanca de ojos oscuros, asi es, seguro ella ni se imagina que ahora mismo estoy pensando en ella.. 




Etiquetas: ,

5 de febrero de 2012

¿Será ella la culpable?

Me levante hoy con un sueño extraño, fue todo y fue nada..


Complete mi pseudo rutina y al buscar unos cuadernos para cargarlos a mi mochila me tope con una foto de ella y yo que había impreso el otro año.. recordé, me pregunté: ¿Porqué?


En realidad aún no se.. si fue ella con su actitud la culpable de todo.. O el yo jugando una carrera en el amor en la que las ganas solo myself las ponía..


Fue todo tan rápido.. meses que pasaron volando y al despertar de mi sueño de invierno.. poco antes de la primavera… no sé.. pareciera que lo hubiera planeado todo minuciosamente cada momento que yo pasaría después de alejarme de ella..


¡Rayos! lo planeo TODO.. es que ella sabía que al llegar la primavera yo recordaría cada detalle que tuve con ella.. como pude ser yo tan ingenuo.. que pendejo fuí!


Sí.. es que ella es la culpable de todo.. de todas mis penurias y mis expectativas.. de mis suspiros y mis delirios… no cabe duda.. ella es la culpable…-

Etiquetas: ,

Huir al Silencio.

le dije “te amo” y huí.. Huí no por cobardía(bueno tal vez un poco), si no para conservar el beneficio de la duda.. Y quedar pensando en lo que hubieras dicho.. Es que a veces prefiero que quedemos en silencio a que destruyamos ese momento con palabras que nunca debíamos de haber pronunciado.. Y hoy te diré te amo una vez mas y huiré de nuevo para refugiarme de lo que no quiero escuchar de tu boca..



Etiquetas: ,

Pequeño Relato Nostalgico.

Y no fue hasta el momento en que Mr. G se disponía a reposar, próximo al esternón de la señorita Erostida C., donde logro recordar y olvidar el pesar al mismo tiempo; donde aquella Doncella le confeso el adulterio provocado en un juego tradicional de la aldea donde moraban y que aquel perdon de Mr. G seria tan ligero para ella y todo lo contrario para el, porque el recuerdo de esa noche alimentaria la furia de aquel entonces hasta el punto de hervirle la sangre y quedara una cicatriz ulcerada por las ampollas de la quemadura.
Sólo Erostida C. pudo aliviar el pesar y el recuerdo de aquel adulterio, pero al fin y al cabo, la Doncella nunca logro comprender la gravedad de su error al besar otros labios, los cuales eran ajenos del novio; ni caso tuvo los pedidos de este a ella, porque no importando cuanto ella sintiese el sabor amargo y salado de la vinagre, que era lo único que podía limpiar la impureza del adulterio, no pudo entonces recuperar la confianza de Mr. G, su novio.
Mr. G. deseo entonces con toda fuerza, que las innumerables amantes inventadas por la Doncella y los chismes de los desaires del novio fueran reales, y de esa manera hacer un poco mas llevadera la decepción de la novia.


Etiquetas: ,

Que no ves mujer?..

No sé si finges no darte cuenta, que yo muero por robarte besos cada vez que a lo lejos de te veo..

Es que mi deseo es tan grande que no puedo aguantarme las ganas de correr a por tí y tomarte como mi rehén.. y hacerte ahogar con mis labios.. dibujar un mapa con mis besos donde el tesoro se encuentre en la flora de tus extremidades..

Que no ves mujer? que mis ojos sólo buscan con anhelo ese cariño tuyo que me niegas.. No seas tan fría conmigo.. yo sé que con un solo roce nos derretiríamos al instante con todo ese fuego que sentimos.. o que sólo yo siento.. no sé

Que no ves mujer? que mis manos solo buscan aterrizar en tu cintura y mis ojos con deseo tus labios miran.

Que no ves mujer? que sediento de tu amor yo me siento.. es que ya me canse de fingir ser extraños..

Que no ves mujer? que necesito desatar este fuego en mi interior y que sólo tu tienes las llaves que abren las puertas de este deseo..

Que no ves mujer’ quiero que seas mi Fátima y que el viento pose en mis labios tu beso lejano y que en la monotonía de Andalucía tu recuerdo me lleve a atravesar el desierto para llegar al oasis donde estas tú..

Que no ves mujer? que nadie mas que tu puede saciar este deseo.. es que ya intentaron sirenas y princesas.. pero nadie logra apagar este fuego mi Sheherezade que solo por ti arde…


Que no ves mujer?



Etiquetas: , ,

Hablemos…

Hablemos.. Solo aquí y ahora, y que nuestras palabras permanezcan en secreto, tu y yo.. Prometo decirte la verdad si tu prometes ser sincera.. Hablemos, y que luego quedemos como meros conocidos no importa.. Que si te ame. No dudes que te lo diré.. Hablemos sin cariños como lo hacíamos.. Que no pretendo robarte un beso o posar mis manos en tu cintura.. Sólo hablemos y mueve esos labios niña. Y róbame un suspiro para reconocer que lo nuestro fue verdadero.. Hablemos

Etiquetas: